San Diego, 30 de agosto del 2024 (Prensa Alcaldía). – Con el propósito de construir el Plan de Presupuesto Participativo de Inversión para el año 2025, este jueves en horas de la tarde, se llevó a cabo la Asamblea de Ciudadanos en el auditorio de la alcaldía de San Diego, donde se dieron a conocer las propuestas relacionadas a obras de infraestructura y vialidad ante el gobierno local y su tren ejecutivo.
El presídium estuvo conformado por el alcalde León Jurado Laurentín, la presidenta de I.A.M FUMCOSANDI, Chiquinquirá Carrera, el presidente de Vialsandi I.A.M. Eduardo Pino, Miguel Hinojosa, director de Desarrollo Urbano y Catastro, Wilfredo Miranda, director general de operaciones de la gestión, Luis Arocha, asistente del alcalde en servicios público, Daniel Tablante, primer comisario de IAMPOSAD y Maryory López, representante de la Dirección de Infraestructura.
La primera autoridad municipal señaló ante el auditorio que «esta es la mejor manera de trabajar con nuestra gente; por tal motivo, es indispensable conocer sus necesidades. Escuchamos a nuestros ciudadanos para saber de sus solicitudes y propuestas de proyectos con el fin de ser analizados para su inclusión en el Presupuesto Participativo 2025». «Trabajando juntos, ciudadanía y gestión, el éxito está garantizado».
Hicieron acto de presencia los representantes de las comunidades de La Esmeralda, Lomas de la Esmeralda, Pozo Esmeralda, Los Andes I y II, Valle Verde, Yuma I y II, Morro I y II, San Nicolás, Valle de Oro, Aseprovica, Valles del Nogal, Monte Carmelo, Tiziana Villas, San Francisco de Cupira, Los Colores, Las Aves, Lomas de la Hacienda y Valparaíso.
También asistieron los Campo Solo, Las Gaviotas, Monteserino, Los Jarales, Valles de Colina, Paraíso III, C.C Altos de Paraíso, Enmanuel, Callejón Las Californias, Gran Valle, Ciudadela Enrique Bernardo Núñez, Valencey, Colinas de Sinaí, Los Harales, Columba Rivas, Las Mercedes, La Cumaca, El Polvero, Las Trinitarias, Fundación Los Cedros, El Naipe, Monteserino 12 y la Urbanización Paula Berbecia.
La actividad dio inicio a las 2:40 de la tarde. Un representante por comunidad tuvo el derecho de palabra para exponer y tratar temas, problemas y propuestas de solución, mientras el alcalde León Jurado y su gabinete escuchaban atentos los requerimientos de obras que tienen que ver con infraestructura y vialidad que serán evaluados y analizados por los entes adscritos a la alcaldía para que formen parte del presupuesto del Plan de Inversión 2025.
Al concluir cada intervención, los voceros dejaron sus proyectos en manos de los representantes del ejecutivo municipal.
El burgomaestre agradeció la asistencia de los sandieganos por preocuparse por el futuro del lugar donde viven; «para nosotros como gobierno local es importante comprender las necesidades de la comunidad y dar respuestas oportunas de los proyectos presentados en las asambleas de ciudadanos junto con los resultados de las encuestas del Diagnóstico Participativo 2024». Finalizó.