San Diego, 7 de marzo del 2025 (Prensa Alcaldía). – Continuando con las labores de bacheo para garantizar el buen desplazamiento de los vehículos, el Instituto Autónomo de Vialidad (VIALSANDI.I.A.M) extendió las labores de asfaltado en la avenida 73 de la urbanización Paso Real, a la altura de Farmatodo. De igual manera, se sigue trabajando en la Cumaca, y se inicia la restauración de la vía en el sector El Remanso y posteriormente en el casco urbano del pueblo.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, destacó que en la avenida 73 de Paso Real se han utilizado hasta el momento 30 toneladas de asfalto, permitiendo el bacheo de dos mil 607 mts² de la vía para el beneficio de la comunidad.
«Es de mi agrado asegurar que las labores de rehabilitación vial en la zona del sector Paso Real se han desarrollado de manera óptima y sin contratiempos. Las cuadrillas preparan la superficie, se eliminan cualquier tipo de escombro, se nivela el suelo y comienza la imprimación de material asfáltico fluido sobre el terreno para luego colocar una base más fuerte de recubrimiento y finalmente compactarlo para que quede totalmente plano”, dijo León Jurado.
Agregó que «también se está mejorando la carpeta de rodamiento de La Cumaca; en esa zona se comenzó a trabajar la semana pasada y continuamos mejorando la vía. De igual manera, iniciamos la jornada de bacheo en el sector El Remanso y posteriormente las cuadrillas se trasladarán hasta el casco urbano del pueblo con el fin de mejorar la transitabilidad vehicular».
La primera autoridad municipal señaló que “en el sector donde se ha trabajado se ha colocado entre 10 a 20 toneladas de asfalto; en algunos casos el daño de la vía se debe a los trabajos de reparación de tuberías de Hidrocentro, por cuanto la alcaldía de San Diego, como ente responsable con los vecinos, realiza el operativo bacheo para restaurar las calles y avenidas”.
Finalmente, dijo el alcalde que «el Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego se ha mantenido activo llevando a cabo múltiples jornadas de bacheo en la jurisdicción, tomando en cuenta puntos priorizados de mayor circulación, cumpliendo con el compromiso de la gestión para con la seguridad vial que merecemos todos”.