San Diego, 01 noviembre del 2024 (Prensa Alcaldía).-Para evitar la socavación del terreno aledaño al río Cúpira y proteger la vialidad que comunica las urbanizaciones Valle de Oro con Valle Verde del municipio San Diego, la alcaldía a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M) ejecuta la construcción de un muro de gaviones para la estabilización del talud y evitar que se derrumbe con las lluvias y la crecida de este importante afluente de agua.
Así lo señaló el alcalde León Jurado Laurentín, quien dijo que la obra está incluida en el presupuesto del 2024, cuyo trabajo reforzará el terreno colindante del campo deportivo de Valle de Oro con el jardín botánico. Además, con la obra se busca el resguardo del tendido eléctrico y asegurar el puente y ofrece un beneficio a más de 2 mil 500 familias que viven en las cercanías donde se está realizando la obra de ingeniería.
Destacó que la construcción contempla la excavación con máquina pesada, la colocación de base de piedra bruta, la elaboración e instalación de mallas con dichas piedras para formar el muro de contención. Concluido ese trabajo, se procederá a construir una torrentera de descarga de aguas pluviales para que caiga directamente al río.
Agregó que los trabajos continuarán su marcha siempre y cuando las lluvias lo permitan, por lo que se estima esté concluido en aproximadamente 25 días como máximo.