San Diego, 17 de junio de 2024 (Prensa Alcaldía). El Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (Vialsandi I.A.M.) restablece el paso vehicular por la urbanización Terrazas de San Diego, luego de efectuar un trabajo de envergadura en la Colectora 11, donde se detectó un bote de agua producto de una fisura de una tubería de 6 pulgadas que ocasionó el hundimiento de la vía.
En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín señaló que las cuadrillas de Vialsandi procedieron a evaluar el daño de la vía y, en conjunto con personal de Hidrocentro, se excavó el terreno para detectar con base cierta la avería. Se sustituyó la tubería agrietada por una nueva instalación de tubos de PVC D 6” de 2.50 metros con sus respectivas juntas mecánicas, y una abrazadera de alta densidad y durabilidad, de modo que con la fuerza del agua no cause un nuevo impacto.
Agregó que posteriormente el personal de Vialsandi procedió a tapar con material de préstamo (granzón), dejando la arteria vial en observación por cierto tiempo para asegurar que no se presentara un nuevo desperfecto.
Una vez cumplido el tiempo determinado por los ingenieros, se realizó el vaciado de la losa de concreto, y se esperó unos días más.
Destacó que este sábado se abrió el paso vehicular hacia el urbanismo Terrazas de San Diego, de modo que los usuarios pueden transitar normalmente.
Explicó el burgomaestre que una de las causas del daño en la vialidad, aparte del bote de agua, tiene que ver con las raíces de los frondosos árboles que causaron una fractura en la losa de concreto, razón por la cual se procedió a hacer un enorme trabajo sin perjudicar los arbustos.
Los vecinos de la urbanización Terrazas de San Diego se mostraron satisfechos por el trabajo de la rehabilitación de la vía que realizó Vialsandi I.A.M. a través de la alcaldía de San Diego, comprometiéndose a estar vigilantes de la obra que se efectuó y cuidarlo para que perdure con el paso del tiempo.