San Diego, 3 de septiembre del 2025 (Prensa Alcaldía). A fin de garantizar la seguridad y el tránsito de los peatones en el sector Higuerote, vía El Polvero, la alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), dio inicio de la construcción de 180 metros lineales de aceras y brocales, lo que representa una mejor calidad de vida para los habitantes del sector.
El alcalde León Jurado Laurentín, informó que esta obra forma parte del plan presupuestario del 2025. La vía suele ser altamente transitada por ser una zona residencial y, además, es uno de los accesos hacia la Universidad Arturo Michelena, por lo que es de suma importancia realizar este tipo de trabajo, ya que los peatones caminaban por el hombrillo de la calle poniendo en riesgo su seguridad.
Destacó que “la aceras y brocales contribuyen el orden urbano y, por ende, mejoran la conectividad entre los diferentes espacios públicos, además dinamiza las calles.
Finalmente dijo que “este proyecto es una respuesta del compromiso de la gestión con los sandieganos para garantizar mejoras en los espacios públicos y la seguridad de los transeúntes”.
