San Diego, 12 de noviembre del 2024 (Prensa Alcaldía).- El Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (VIALSANDI I.A.M) dio inicio este lunes en horas de la tarde al «Plan de Demarcación» de algunos tramos en la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, cuyos trabajos comprenden brocales de la isla central, líneas continúas, discontinuas, flechas, espinas de pescado, líneas de frenado, pasos peatonales y reductores de velocidad.
En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín, señaló que las cuadrillas comenzaron desde el antiguo Imgeve y se prolongarán hasta la calle Este-Oeste 102, con la demarcación de brocales.
Destacó que la pintura fue diseñada específicamente para pintar los brocales, lo que significa que el producto es de alta resistencia y durabilidad ante las inclemencias del tiempo (aire-sol-humo industrial), etc.
Reiteró que se pintará la isla central de la avenida intercomunal Don Julio Centeno, los brocales nuevos y los ya existentes hasta la avenida 102. Adicionalmente, se trabajará en el retorno del Big Low, el rayado con líneas continuas, discontinuas, líneas de frenado, flechado, espinas de pescado que se hacen en el sentido norte sur y viceversa.
Explicó que las líneas continua y descontinua se realizarán desde el retorno hasta la 102, siempre y cuando la lluvia permita la ejecución de la demarcación.
Agregó la primera autoridad municipal que también se tiene previsto pintar los brocales aledaños al Parque Metropolitano, así como reductores de velocidad, pasos peatonales y líneas de frenado. De hecho, se prevé que se haga una demarcación en el sector Las Gaviotas y algunos conjuntos residenciales cercanos.
Finalmente, dijo que con este trabajo se pretende mejorar la señalización dentro del municipio, que junto con la adecuación al nuevo sistema de los semáforos garantizan el funcionamiento por 48 horas continuas, ofrecen calidad de vida para los sandieganos como para las personas que transitan diariamente por nuestras vías. Dijo León Jurado.