San Diego, 30 de septiembre de 2024 (Prensa Alcaldía). Frente al Centro Comercial San Diego, a la altura de la pasarela, se dio inicio este lunes al 8vo operativo de charlas de educación vial dirigido a mototaxistas, delivery y ridery que hacen vida en el municipio San Diego. Esto con el fin de concienciarlos sobre la Ordenanza de Convivencia y el Reglamento Parcial de la Ley de Tránsito Terrestre, el cual estuvo dirigido por el instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M).
La información la dio a conocer el alcalde León Jurado Laurentín, quien dijo que durante esta jornada se realizó un censo con la finalidad de conocer la cantidad de motorizados que realizan labores en sus vehículos, a los cuales se les invitó a registrarse para regularizar su actividad.
La charla que recibieron los motorizados tuvo la finalidad de hacerles del conocimiento la vigencia de la Ordenanza que Regula la Convivencia Ciudadana en Materia de Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana en el municipio, y que además contempla obligaciones y sanciones que de ser violentadas acarrean multas.
Vale la pena recordar que la ordenanza fue aprobada el pasado 17 de mayo del 2024, y se encuentra en Gaceta Municipal #4275, que incluye en las Disposiciones Generales de los peatones y propietarios de vehículos, obligaciones, prohibiciones, entregas a domicilio y, por supuesto, las sanciones.
La primera autoridad municipal destacó que «este tipo de actividades sirven para educar a los motorizados en general, de modo que realicen las labores de trabajo de manera legal y segura, tanto para el usuario como para el mototaxista particular o delivery». Finalizó Jurado.